A través de un mensaje transmitido en la televisión nacional rusa, el presidente Vladimir Putin afirmó que las acciones realizadas por el grupo Wagner constituyen una traición a la nación, y aseguró que aquellos responsables del ataque serán llevados ante la justicia.
Además, Putin expresó su reconocimiento a los soldados rusos que perdieron la vida durante la breve insurrección liderada por Yevgeny Prigozhin el viernes y sábado, y enfatizó que en caso de que el Grupo Wagner intentara continuar con la rebelión, serían “derrotados” por las fuerzas rusas.
“Los organizadores de esta rebelión serán llevados ante la justicia, todo el mundo lo comprende. Se trata de una actividad criminal dirigida a debilitar el país y de una amenaza colosal. Los organizadores de esta rebelión han traicionado a las personas que se vieron arrastradas a esto, y esto es precisamente lo que querían los neonazis de Ucrania y Occidente: que los soldados rusos se mataran entre sí. Querían que nuestra sociedad se fragmentara, pero se equivocaron”, comentó el presidente.