El homenaje incluye recorridos, exposiciones y eventos culturales que mantienen viva la historia y el humor del comediante mexicano.
La ciudad de Guadalupe inauguró un Mega Altar de Muertos dedicado al actor y comediante Eulalio González “Piporro”, en la Plaza Principal, como parte del Catrina Fest. La ofrenda estará abierta al público hasta el 16 de noviembre y busca que la ciudadanía celebre la tradición del Día de Muertos mientras recuerda la trayectoria de este icónico artista, quien vivió en la colonia Linda Vista del municipio.
El altar incluye elementos tradicionales de la celebración mexicana, como papel picado, niveles que representan la tierra, el cielo y el limbo, agua y copal, y permite a los asistentes disfrutar de chocolate, pan de muerto y participar en el concurso de calaveritas literarias, así como en diversas actividades culturales y artísticas.
El Catrina Fest también ofrece exposición de Mexicráneos y alebrijes monumentales, además de recorridos culturales como “Caminando entre Tumbas” en el panteón principal, y concluirá el domingo 2 de noviembre con un desfile de catrinas. Con esta ofrenda, Guadalupe celebra la vida y el legado de “Piporro”, integrando tradición, cultura y comunidad en un solo espacio.