La NASA ha emitido un comunicado en el que anuncia que los Objetos Voladores No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) no tienen origen extraterrestre y que llevará a cabo un estudio independiente para comprender mejor estos fenómenos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales.
El nuevo Director de Investigación de UAP de la NASA jugará un papel central en la supervisión de la visión científica de la agencia para la investigación de UAP, aprovechando la experiencia de la NASA en inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos.
La agencia espacial estadounidense se compromete a contribuir al esfuerzo conjunto del gobierno federal en la investigación de UAP, y el nombramiento de este director consolidará las comunicaciones y recursos relacionados con estos fenómenos, estableciendo una base de datos sólida para evaluar futuros incidentes.
La NASA busca aplicar su experiencia en inteligencia artificial y herramientas de observación espacial para apoyar la iniciativa gubernamental sobre UAP.