El Kremlin de Moscú culpa a las sanciones occidentales por la distribución de gas a través del gasoducto Nord Stream.
Rusia no reanudará por completo sus suministros de gas al resto Europa hasta que en occidente se levanten las sanciones contra Moscú, aseveró el Kremlin, ya que esto ha hecho que continúen elevando los precios de la energía.
Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin explicó ante medios, que la culpa es de las sanciones “introducidas contra nuestro país por países occidentales, incluidos Alemania y el Reino Unido”.
“No existen otras razones que puedan causar problemas con el bombeo”, dijo Peskov.
Peskov agregó que la reanudación total del suministro de gas por parte de Rusia a través de Nord Stream 1 dependerá “sin duda” de si occidente levantanta sus sanciones contra Moscú.
“Son estas sanciones impuestas por los estados occidentales las que han llevado la situación a lo que vemos ahora”, reafirmó el vocero.
Las declaraciones de Peskov demuestran claramente que Rusia tiene la intención de obligar a la Unión Europea a levantar las sanciones impuestas contra Moscú por su invasión de Ucrania a cambio de que Rusia reactive la entrega de gas.
Nord Stream 1 es el gasoducto más grande de Rusia a Europa y tiene la capacidad de entregar 55 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas al año. Los suministros continuos a través del oleoducto se consideran cruciales para evitar que se intensifique la crisis energética.