Tras 12 rounds el mexicano logró una victoria contra un experimentado boxeador.
Después de 12 rounds llenos de intensidad, Andy Ruíz se llevó la victoria contra Luis Ortíz, por decisión unánime en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, California, con un puntaje de dos jueces de 114-111 y uno que dio 113-112, en un combate en el cual el mexicano tumbó a la lona en tres ocasiones a su rival.
Tras el primer asalto, que ambos combatientes lo utilizaron para mediar a su contrincante, los ánimos aumentaron de golpe en el segundo, donde Andy, envió a Ortíz a la lona con un derechazo.
Los rounds posteriores, el mexicano buscó ser cauteloso para no recibir ningún impacto poderoso, pero en el quinto Luis reaccionó con un par de golpes, pero los aficionados no reaccionaban y que comenzaron a mostrar su descontento en el sexto round a través de abucheos.
A 20 segundos del final del séptimo asalto, otro golpe conectado con la derecha volvió a tumbar a Ortíz, quien logró ponerse de pie, pero fue gracias a la campana que se pudo salvar.
Los intercambios de golpes en el octavo round dejaron más marcas en el pómulo derecho de Andy Ruiz, quien lanzó una combinación de golpes en los primeros instantes del noveno asalto para llevarse las palmas de los asistentes. Ya con caídas a favor, Ruiz manejó el último asalto ante la insistencia de Luis, quien no bajó los brazos hasta el campanazo final.
El mexicano se llevó la contienda por decisión unánime con dos tarjetas 114-111, y una de 113-112.